Manifiesto

Close Window

Manifiesto

Compartir en Facebook| Compartir en Twitter| Compartir en Google+ Enviar por correo electrónico

La crisis de la deuda europea está fuera de control. El proyecto europeo en su conjunto se encuentra bajo presión de los mercados financieros. La crisis del euro está creando divisiones que podrían romper la Unión Europea en pedazos.

Las economías europeas están retrocediendo. Uno de cada cinco jóvenes está en el paro. El futuro de una generación entera está en riesgo.

Los gobiernos de la UE han perdido de vista la visión de conjunto, y no miran más allá de las próximas elecciones. Hoy en día, las grandes decisiones europeas son tomadas por los jefes de gobierno a puerta cerrada.

Los partidos populistas y las voces anti-europeas son cada vez más fuertes porque muchos europeos están dando la espalda a Europa.

Nosotros, el pueblo, somos la Unión Europea! Europa nos pertenece. No podemos y no permitiremos que nos quiten Europa. Estamos agradecidos de nuestros antepasados que ​​se atrevieron a concebir una Europa diferente, con relaciones entre países sobre la base del estado de derecho, en lugar de la política de poder que los había llevado anteriormente a la guerra.

Estamos convencidos de que nuestros países no pueden hacer frente por sí mismos a los desafíos de hoy. El estancamiento de las economías, el desempleo, los mercados financieros no regulados y la evasión fiscal, así como el cambio climático, el déficit democrático o el crimen organizado: son problemas que exigen respuestas colectivas.

Estamos en contra de muchas de las decisiones tomadas a nivel europeo - y la forma en que se toman. Nuestra respuesta no pretende un regreso al nacionalismo, sino proporcionar una crítica constructiva y generar una presión y alternativas centradas en los ciudadanos, para lograr así cambiar las políticas, de manera que reflejen las preocupaciones de los europeos!

  • Soñamos y lucharemos por una Europa próspera para la mayoría y no para unos pocos, en base a una economía innovadora. Una economía que consiga con éxito la transición hacia un mundo más sostenible.
  • Soñamos y lucharemos por una Europa social, donde los Estados Miembros y ciudadanos más ricos entiendan que su prosperidad y seguridad es insostenible si los más débiles se quedan atrás.
  • Soñamos y lucharemos por una Europa justa con una adecuada regulación de los mercados financieros. Una Europa con una legislación social y fiscal común que permita financiar adecuadamente nuestra educación y seguridad social, así como políticas para proteger el medio ambiente y nuestra cultura común.
  • Soñamos y lucharemos por una Europa responsable, utilizando su peso en el mundo para poner fin a los conflictos y luchar contra la pobreza global.
  • Soñamos y lucharemos por una Europa moderna, con instituciones fuertes, donde los parlamentos nacionales controlen la acción de sus gobiernos en Bruselas, y así equilibrar los acuerdos a puerta cerrada. Una Europa donde el Parlamento Europeo sea un socio igualitario en la respuesta a las crisis.
  • Soñamos y lucharemos por una Europa democrática, donde los intentos nacionales para limitar las libertades o los derechos individuales no sean tolerados. Queremos que nuestros derechos, tal como se definen en la Carta Europea de los Derechos Fundamentales, sean protegidos y aplicados a cada uno de nosotros, en todos los Estados Miembros.

Podemos y debemos actuar ahora. Iniciamos el movimiento Avanti Europe ! para:

  • Inyectar creatividad y dinamismo en la búsqueda de respuestas comunes a desafíos comunes.
  • Luchar por una Europa unida, democrática, justa y próspera. Una Europa cercana y querida por sus ciudadanos.
  • Hacer que las voces de los ciudadanos europeos sean escuchadas en Bruselas y en las capitales europeas.
  • Luchar contra el emergente discurso antieuropeo.

Somos independientes, abiertos, pragmáticos y apasionados. Somos muchos. Sólo tenemos que conocernos y unirnos. Para ello vamos a utilizar las mejores estrategias de comunicación tradicional y las últimas herramientas modernas de campaña.

La batalla por nuestro sueño europeo acaba de comenzar. Únete a nosotros para hacer de este sueño una realidad!